El cuerno de abundancia

cuernoabun

El cuerno de la abundancia o cornucopia (del latín cornucopiae) es el símbolo de la abundancia, fertilidad y fortuna. En la Grecia clásica era representado como un cuerno de cabra con frutas y flores; actualmente se le representa como una cesta de mimbre con forma de cuerno y lleno de frutas y verduras.

De acuerdo con la mitología griega, el cuerno de abundancia surge cuando el dios Zeus, siendo niño aún, rompe mientras jugaba uno de los cuernos de la cabra Amaltea quien lo alimentaba en la cueva donde Rea lo escondió para salvarlo de la muerte a manos de su padre Cronos. Para enmendar el daño, Zeus concede al cuerno roto el poder de dar cualquier cantidad de riquezas al que lo poseyera.

La leyenda dice también que el cuerno de la abundancia nunca se agota, por eso, las personas que quieran abundancia en su vida deberán conseguir un cuerno de cabra, vaca o toro, o bien, un cuerno de cerámica y llenarlo de comida como granos, si lo que desea es contar siempre con alimento; si por el contrario, lo que desea son riquezas, puede llenar el cuerno de joyas, monedas, oro o plata; en caso de desear abundancia de amor, llenará su cuerno de flores y hojas secas; por último, si lo que pretende es abundancia en materia de buena salud, su cuerno deberá ser llenado con hierbas aromáticas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *