Exorcismos verdaderos

emilyrose_engEn este post queremos compartirles algunos casos de exorcismos famosos en la historia reciente:

El caso de Emily Rose
Sin duda, el exorcismo más famoso y también el que más controversia ha generado fue el realizado a la joven alemana Anneliese Michel, mejor conocida por Emily Rose. A partir de 1968. Anneliese Michel comenzó a tener espasmos que fueron catalogados por los médicos como epilepsia, para 1970 reportaba escuchar voces que le aseguraban que se iría al infierno; pasaron otros años hasta que en 1973 sus padres acudieron a diferentes pastores para que fuera exorcizada; sin embargo, estos rechazaron la idea con el argumento de que no existían las características necesarias para considerar que Anneliese estaba poseída. Un año más tarde el pastor Ernst Alt solicitó autorización al Obispo de Wurzburg para realizar un exorcismo a Anneliese, solicitud que fue rechazada nuevamente. Para ese entonces la conducta de la chica empeoraba día con día, no comía más que arañas o cualquier otro insecto, comenzó a volverse agresiva con su propia familia y también rompía cualquier imagen religiosa que existiera en su casa. Fue hasta 1975 cuando Josef Stangl, Obispo de Wurzburg, autorizó finalmente se realizara un exorcismo a la chica y encomendó a Arnold Renz y Ernst Alt para tal tarea que fue realizada entre septiembre de 1975 y julio de 1976.

La condición de Anneliese durante ese último año fue empeorando y finalmente murió el 1 de julio de 1976, después de su muerte se realizaron algunos estudios al cuerpo de Anneliese, se concluyó que había muerto de hambre y dos años después se demandó a los exorcistas y padres de homicidio por negligencia, fueron sentenciados a 6 meses de prisión y libertad condicional. El caso se volvió tan famoso que llegó al cine.

Exorcismos realizados por Juan Pablo II
Entre los casos más recientes de exorcismos encontramos 3 realizados por el papa Juan Pablo II. El primero de ellos fue realizado a inicios del pontificado y fue solicitado por el padre Candido Amantini, uno de los exorcistas más conocidos en Roma.

El 4 de abril 1982 tiene lugar el segundo exorcismo realizado por el papa, se llevó a cabo en las habitaciones del Vaticano a una mujer de nombre Francesca F.

El último exorcismo realizado por Juan Pablo II fue en septiembre del año 2000 durante la audiencia general a la que asistían más de 40 mil peregrinos. El exorcismo se realizó a una joven italiana de 19 años que estaba entre los asistentes a la audiencia, su comportamiento y fuerza descomunal no dejaron ninguna duda de que estaba poseída, así que el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y monseñor Stanislaw Dziwisz informaron al papa que inmediatamente tomó cartas en el asunto, estuvo con la chica rezando cerca de 30 minutos y aseguró que al día siguiente le ofrecería la misa para rogar por su liberación. Expertos exorcistas atribuyeron la posesión de la chica a un maleficio y se supo que de pequeña sufría de posesiones demoniacas.

El caso de Carla Moran
carlamoranEn la década de 1970 se da otro caso famos de exorcismo en Estados Unidos. Carla Moran fue la víctima y en un principio sólo ocurrían fenómenos extraños en su casa: ruidos extraños, los objetos se mueven, etc.; pero pronto Carla reportó que esa presencia, un íncubo quizá, también la tocaba y se dio cuenta que la violaba; la mujer aterrada fue al psiquiatra que no encontró ningún dato de enfermedad mental; sin embargo, el médico sintió curiosidad y solicitó que el caso fuera investigado por un equipo de especialistas de la Universidad de California, entre los que se destacaba el psiquiatra Howard Lond. Durante las investigaciones el demonio volvió a presentarse y los instrumentos utilizados para la investigación comenzaron a funcionar inmediatamente, ante la mirada asombrada de los investigadores Carla se convulsionaba ferozmente e incluso las cámaras captaron una luz sobre la víctima. En los reportes de los investigadores se afirmaba que nunca habían estudiado un caso similar y que todo parecía indicar que, efectivamente, la mujer estaba siendo poseída por algún ente al que no podían identificar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *