El cielo de Dios

dragon_sietecabezasEn varias religiones (incluído el cristianismo) el cielo es el lugar al que van las almas de las personas que llevaron una vida honorable. Dependiendo de la religión, el cielo tiene diferentes características; sin embargo, en términos generales, es un lugar de paz y es la recompensa que alcanza una persona por la vida que llevo.

En el antiguo Egipto, el cielo era un principio femenino, fuente de todas las cosas. Para los aztecas del México precolombino existía 9 cielos a los que se iba ascendiendo a través de las pirámides, posteriormente la idea evolucionó en 13 cielos y Mictlán con sus 9 inframundos. En los pueblos africanos se cree también en la existencia de más de un cielo; los bambara, por ejemplo, hablan de 7 cielos. En la Kábala se habla de 7 cielos con 7 astros distintos por los que hay que pasar para trascender.

La astrología ve al cielo como la representación del universo, con los astros y los signos zodiacales que influyen directamente en el devenir humano, es decir, no es un lugar al que iremos, pero sí, un lugar que influye en nuestro día a día.

paraisoperdido

En el cristianismo, existen tres posibles destinos para el alma: el infierno en castigo por una vida llena de pecados; el purgatorio, es un lugar de penitencia y purificación; por último, el cielo, es el lugar al que van las personas que vivieron en la gracia de Dios, los que han alcanzado la salvación, el cielo es pues el lugar donde vivirán verdadera y eternamente junto al Dios cristiano, es el cielo de Dios.

En el apócrifo libro de Enoc se habla de siete cielos:

  1. El shamayin es el nivel más bajo, cercano a la tierra y donde vivían Adán y Eva.
  2. Raquia el segundo cielo donde se encuentran los ángeles caídos.
  3. El tercer cielo o Shehaquim, que también es llamado Gehena y es el infierno donde los ángeles castigan a los que llevaron una vida deshonesta.
  4. El cuarto cielo o Sebhul
  5. El Machon es el quinto cielo de la desesperanza destinado para los Grigori.
  6. El sexto cielo de la dualidad es conocido como Makhon.
  7. Por último, el séptimo cielo o Araboth es donde vive Dios.
8 Comentarios
  1. mayo 25, 2011 | Responder
  2. milagros
    mayo 11, 2012 | Responder
  3. indignado
    mayo 30, 2012 | Responder
  4. amante enamorada
    abril 29, 2013 | Responder
  5. querida amante fela
    junio 16, 2013 | Responder
  6. felita agradecida
    julio 17, 2013 | Responder
  7. oce
    agosto 2, 2013 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *