Propiedades del muérdago y otras defensas contra hombres lobo

muerdago¿Sabías que antiguamente se creía que el muérdago era una buena defensa contra los hombres lobo?

Desde los tiempos más remotos, el muérdago ha sido considerada una planta medicinal que nos protege contra casi cualquier enfermedad. No es de extrañar que en la Europa medieval, cuando la superstición era materia diaria y se creía en la existencia de vampiros y hombres lobos, el muérdago se considerara mágico y sagrado; también se le asociaba con los druidas y los escandinavos lo veían como un símbolo de paz. Los cristianos también se interesaron por esta planta y creían que la madera para la cruz donde murió Jesús estaba hecha con el árbol de muérdago, lo que es curioso pues el muérdago no es un árbol.

bestia_gevaudan

No es de extrañar pues que el muérdago fuera utilizado en Inglaterra para mantener alejados a los hombres lobo.

Otros remedios comúnmente usados contra los licántropos durante estos periodos de la historia eran el centeno, la ceniza y los árboles de abeto. También se creía que los hombres lobo temían al agua, así que una cubeta con agua colocada en la entrada las casas mantenía a la gente a salvo de estos seres.

Por último, el clásico de los remedios para luchar contra los hombres lobo eran las balas fabricadas con la plata de un crucifijo.

Un comentario
  1. jose
    marzo 5, 2013 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *