Animales del diablo

bruja_vintage

Gatos, serpientes, dragones, moscas, cabras, búhos, ratas, gallos, etc., siempre se han considerado animales del diablo, ya sea como sus compañeros o bien, como los disfraces que adopta el maligno para engañar a la humanidad.

461Una de las figuras preferidas del Diablo ha sido la del macho cabrío, muy relacionada con el Dios Pan de la mitología griega o con los faunos en la mitología romana; de hecho, cuando el cristianismo comenzó a barrer con dioses paganos, los convirtió precisamente en demonios, un ejemplo muy claro es el del Dios Pan, que pronto fue identificado como jefe de los incubos. y que adoptaba la forma de un macho cabrío.

beelzebub

Belcebú es otro caso de Dioses antiguos convertidos a demonio. Se le conoce como el “Señor de las Moscas“ y se le representa precisamente con este insecto.

hercules_dragon

Además, los demonios en el Nuevo Testamento adoptan diferentes formas de animales: langostas, escorpiones, leopardos, leones y hasta osos. En el Apocalipsis se le relacionaba especialmente con el dragón. Sin embargo, no deja de ser curioso que sea precisamente la serpiente el animal que durante milenios ha tenido la peor reputación, cuando en el Nuevo Testamento apenas es mencionada en el Apocalipsis. No sabemos exactamente en qué momento la serpiente se convierte en una figura demoníaca, así como tampoco sabemos en qué momento el fruto prohibido se convirtió en una manzana.

gato_lindsayOtro animal muy desprestigiado, principalmente durante la Edad Media ha sido el gato y específicamente el gato negro. La superstición en torno a los gatos negros y su relación con el diablo ha sido tal que la principal causa de la Peste Negra que azotó a la Europa Medieval fue la gran matanza de gatos. Por otro lado, en esta misma época se creía en la existencia de los Pyewackett que no eran otra cosa más que demonios menores que adoptaban forma de gatos y que Satanás obsequiaba a las brujas para que las protegiera.

destruccion_leviatanLeviatán en la Biblia era un monstruo marino con forma de cocodrilo o con forma de dragón y, que desde luego, también estaba relacionado con el demonio; los demonólogos de la Edad Media creían que Leviatán era un demonio que poseía a los humanos y muy difícil de exorcisar.

10 Comentarios
  1. mayo 29, 2011 | Responder
  2. ana mercedes zuñiga espinosa
    agosto 18, 2011 | Responder
  3. Lilith
    octubre 9, 2012 | Responder
  4. febrero 22, 2013 | Responder
  5. febrero 28, 2013 | Responder
  6. samanta
    noviembre 3, 2014 | Responder
  7. Garfield el gato diabolico
    agosto 27, 2015 | Responder
  8. Black Cat
    noviembre 12, 2015 | Responder
    • Rick
      diciembre 28, 2016 | Responder
  9. albeyro
    diciembre 10, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *