Fotografía de Kirlian

kirlian1

En 1939, el electricista ruso Semyon Kirlian descubrió que existía una forma de tomar fotografías sin necesidad de utilizar luz o incluso una cámara fotográfica cuando puso accidentalmente su mano y un film fotográfico en una corriente eléctrica que pasaba entre dos electrodos. Cuando reveló el film, apareció una imagen brillante de su mano rodeada de puntos luminosos y rayos con luces de colores.

La fotografía de Kirlian demostró que todos los seres vivientes y algunos objetos inanimados tenían un aura centellante, lo que a su vez demostraba que era posible tomar y mostrar energías eléctricas.

kirlian2

Pero ¿qué es el aura?

Se dice que el aura es un campo energético de radiación luminosa que rodea a todas las personas, el aura puede ser entendida como las vibraciones del alma y dependiendo del estado de ánimo o de los pensamientos, será el o los colores del aura. El aura sólo puede ser vista a través del método utilizado por Kirlian o bien, algunas personas con el don pueden ver el aura de otras personas.

Los objetos inanimados fotografiados por Kirlian mostraban un aura constante y sin cambios, es decir, que no emitían mucho brillo. Sin embargo, algunos objetos con cierto valor emocional pueden llegar a reflejar el estado mental, emocional y el aura del dueño.

kirlian3

Kirlian también fotografío hojas mientras caían de los árboles y, para su sorpresa, las imágenes mostraron la salud de la hoja y posiblemente la salud del árbol. El aura o el brillo era más intenso cuando la hoja acababa de caer, el brillo iba desapareciendo conforme la hoja moría.

Pero Kirlian no paró ahí, también tomó fotografías de personas besándose o bien, de personas que tenían algún conflicto, y pudo ver como el aura reaccionaba frente al aura de otra persona dependiendo del sentimiento que le provocara.

Se dice que los trabajos de Kirlian y fotografiar el aura puede ayudarnos a entender la psicoquinesis y la curación psiquica y por qué la luz emitida por una persona puede variar conforme a sus pensamientos y emociones. Por ejemplo, algunas fotografías pueden mostrar auras deformes que a menudo se relacionan con personas enfermas de gravedad, incluso cuando aún no han sido diagnosticadas.

Fuente:
MAPLE, Eric ; Humberstone, Eliot y Myring, Ling (1979). Usborne guide to supernatural world: vampires, ghosts & mysterious powers. London : Usborne.