Mal de ojo: síntomas

mald

En varias culturas alrededor del mundo se cree en el mal de ojo según el cual, una persona y en ocasiones los animales pueden causar daño a otra (generalmente a los niños) con solo mirarla, como si de una especie de maldición se tratara, el mal de ojo se puede dar ya sea por envidia o por admiración a la persona que se está observando. Si tomamos en cuenta que algunas personas creen en la energía, entonces el mal de ojo sería energía negativa proyectada hacia una persona, cabe aclarar que esto no siempre es voluntario aunque el efecto sea igual de dañino.

El mal de ojo comienza como un malestar generalizado que va aumentando conforme pasan los días, mucho cansancio o una mala racha sin motivo específico, además, dependiendo de la edad de la víctima se pueden presentar los siguientes síntomas a los que debemos estar muy atentos:

  • En los niños: falta de apetito y no acepta ningún tipo de alimento, insomnio y llanto constante sin causa aparente.
  • En los adultos: insomnio y en los escasos momentos que el sueño se presenta viene acompañado de pesadillas y sobresaltos, opresión en el pecho, baja energía, depresión, náuseas, mareos y vómitos, mucho nerviosismo, baja la libido, depresión, problemas familiares, sentimentales o profesionales.

Sin embargo, como estos síntomas pueden confundirse con alguna enfermedad o con una mala racha en la que no intervino otra persona, es importante hacer una “prueba de mal de ojo,” existen varias formas de detectar si una persona tiene dicho mal:

1. La forma más común de detectar el mal de ojo es poner nuestro dedo medio de la mano dominante en aceite y posteriormente acercarlo a un vaso con agua para que caigan las gotas en él; si las gotas de aceita se sumergen al fondo del vaso, si se forman varias gotas pequeñas que se van alrededor del vaso, entonces estamos hablando de que tenemos un mal de ojo.
2. La segunda forma es poner en un plato un poco de vinagre y sal gorda, el plato se pondrá debajo de la cama del que se sospecha tiene mal de ojo; si al cabo de 3 noches la sal se ha extendido a los bordes del plato, entonces la persona tiene mal de ojo.

¿Qué hacer cuando una persona o un niño se le ha diagnosticado con mal de ojo?

El primer paso es que un curandero nos realice una limpia, dependiendo del grado del mal de ojo y de la zona donde resida el afectado será la limpia; aunque en la mayoría de los casos se hace siempre con un vaso con agua que recogerá las malas energías que causaron el mal de ojo, además del agua se puede utilizar ajo, sal, comino y otros ingredientes que tienen por objeto absorber el mal.

Desde luego, nunca está de más protegernos y así evitar llegar hasta la limpia. Se dice que existen varios amuletos que funcionan como barreras contra el mal de ojo. En México son muy comunes los ojos de venado, colocar un listón rojo a la persona que se desee proteger, los amuletos con ojos de cristal o ámbar también son muy útiles contra este mal.

3 Comentarios
  1. Joaquin Gorreta
    mayo 27, 2011 | Responder
  2. octubre 1, 2011 | Responder
  3. SELENE AMARILLA
    noviembre 2, 2012 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *