Mensajes subliminales satánicos

menssub

Se dice que los mensajes subliminales son señales enmascaradas que intentan decirnos algo de forma oculta, es decir, no se pueden captar en la superficie, pero son percibidos de manera inconsciente; mensajes ocultos, sutiles e imperceptibles que van desde las imágenes hasta la música y que sólo pueden ser percibidos por debajo de la percepción consciente.

Las primeras referencias que encontramos sobre los mensajes subliminales son en los escritos del filósofo griego Demócrito y también encontramos referencias a estos mensajes en Platón y Aristóteles, éste último fue quizá de los primeros en mencionar que los mensajes ocultos podrían afectar de algún modo los sueños. Aunque a lo largo de la historia hemos encontrado a otros personajes hablar de mensajes subliminales, es hasta el siglo XX que el psicoanalista Sigmund Freud realizó estudios más detallados y por aquel entonces el Dr. O Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos de percepción subliminal.

El caso del Rock y el Satanismo

Mucho se ha dicho de los mensajes subliminales y varias campañas publicitarias, músicos, figuras del espectáculo y la política han sido señalados como portadores de mensajes subliminales satánicos. El caso del rock es bien conocido, y aunque no es exclusivo de este género musical, aquí es donde se encuentran los casos más conocidos. Aunque podemos argumentar que la mayoría son meras cuestiones de marketing publicitario para catapultar a los músicos y que el fanatismo religioso hace que se vean cosas donde no las hay, siempre queda la duda de hasta qué punto son ciertas dichas aseveraciones.

Se dice que estos mensajes se remontan a la época del Rock and Roll; Elvis Presley fue de los primeros señalados por la iglesia católica como promotores del satanismo, no sólo a través de su música, sino también de su forma de bailar.

Otro caso bien conocido es el de la banda Led Zepellin, se decía que sus integrantes eran practicantes de magia negra y de hecho hay quienes aseguran que el mismo nombre de la banda está relacionado con un ritual de magia negra, además varias de sus canciones, entre ellas Stairway to heaven, contenían mensajes satánicos cuando se reproducían al revés mediante el método conocido como “Backmasking.”

The Eagles ha sido otra banda acusada de promover el satanismo, en la portada del disco Hotel California aparecía un edificio que supuestamente era la sede de la Iglesia de Satán. La banda británica The Beatles tampoco han escapado de sospecha, algunos afirman que Revolution Number 9 contiene mensajes satánicos cuando se reproduce al revés. Recientemente y en el ámbito de la música en español se sospecha de varios artistas latinos como Shakira, Ricky Martin, Diego Torres, entre otros.

Publicidad y Mensajes Satánicos

Aunque en menor grado y haciendo alusión más a aspectos sexuales que a satanismo, la publicidad también ha estado plagada de mensajes subliminales que pretenden crear en la población una necesidad de consumir el producto que se ofrece.

Iglesia Católica y Mensajes subliminales satánicos

Este es un tema muy complejo y de él ya hablamos en un post anterior; sin embargo, vale la pena puntualizar que en este caso tampoco han faltado los que aseguran que algunos representantes de la iglesia católica no se encuentran precisamente del “lado de la luz” y tienen algunos fines ocultos.

3 Comentarios
  1. Cacho
    abril 11, 2011 | Responder
  2. CASIOUSS
    septiembre 19, 2011 | Responder
  3. abril 12, 2012 | Responder

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *