La Telepatía

telepDe acuerdo con el “Gran Diccionario del Ocultismo” (2005) la telepatía es la “Comunicación mental a cualquier distancia, entre dos personas cuya mentes se encuentran debidamente sintonizadas“. El término proviene del griego tele que significa distante y patheia que quiere decir sentimiento, es decir, la transferencia o proyección de pensamientos o sentimientos a otros individuos a través de la mente. Considerada desde siempre como un tipo de percepción extrasensorial que a menudo se relaciona con otros fenómenos paranormales como la clarividencia y la precognición.

La primer referencia que encontramos sobre la telepatía es en 1882 cuando el fundador de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas introdujo el término en un artículo publicado en Proceedings of the Society for Psychical Research. Más tarde la Society for Psychical Research realizó un estudio relacionado con la telepatía que fue publicado en Fantasmas de los vivos (1886). El 1917 en la Universidad de Stanford se dirigió un estudio que consistía en adivinar naipes. Entre los experimentos más conocidos sobre la telepatía encontramos los realizados en la Universidad de Duke en 1927.

Aunque mucho se habla de la telepatía, aún es considerada como una pseudociencia que no tiene el rigor científico para ser aceptada y tomada en serio, de hecho, son varios las investigaciones que se ha realizado para tratar de demostrar la validez de la transmisión de pensamientos; sin embargo, hasta ahora no ha sido posible hacerlo. Sin embargo, siempre quedará la duda de la validez de este fenómeno paranormal y siempre encontraremos historias interesantes sobre personas que se comunican con otros a través de la telepatía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *