Los Grigori

cupid_psycheLa palabra Grigori, del hebreo egrḗgoroi que significa vigilante, define a un grupo de ángeles caídos en la tradición judeo-cristiana conocidos también con el nombre de los Observadores y los Hijos de Elohim.

Los Grigori son mencionados en el Génesis y algunos textos bíblicos apócrifos, como es el caso del Libro de Enoch, en el cual se menciona que eran un grupo selecto de 200 ángeles (entre los que se menciona a Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel) enviados por Dios para ser una guía en el comienzo de la humanidad.

Sin embargo, no cumplieron su misión y en su lugar enseñaron a los hombres todas aquellas ciencias prohibidas por Dios, como es el caso de la astrología, la adivinación, la magia, y la herbolaria; además de que les enseñaron el arte de la guerra que incluía la fabricación de armas. No conformes con esto, comenzaron a tener relaciones con las mujeres a las que se suponía guiarían, para poder hacerlo tomaron forma humana. El resultado de la unión de los hijos de Dios con las hijas del hombre fueron una raza de gigantes conocida como los Nefilim.

Este comportamiento de los Grigori, provocó la furia de dios, que los desterró del cielo y los convirtió en “demonios.” Se dice también, que uno de los motivos del Diluvio Universal fue precisamente limpiar la tierra del comportamiento de los Grigori y, desde luego, de los hijos de los Grigori y las mujeres, los Nefilim.

3 Comentarios
  1. gilbert
    octubre 17, 2012 | Responder
    • Augusto
      julio 17, 2014 | Responder
      • cesar
        enero 10, 2015 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *