Rituales para recibir el año

349

Para finalizar el año y como una manera de comenzar con el pie derecho la gente acostumbra a realizar ciertos rituales con los que creen tendrán buena suerte para los siguientes 12 meses. En Las Cosas que Nunca Existieron queremos desearles un gran año y les mencionamos los 10 rituales esenciales para que inicien bien este año:

12 Uvas
La tradición consiste en comer 12 uvas durante las primeras doce campanadas del año nuevo, cada una de éstas representa un deseo y al mismo tiempo un mes del año. Esta tradición tiene su origen en España cuando el Presidente del Consejo de Ministros despidió el año 1895 con 12 uvas y ya a partir de 1897 comenzó a extenderse en todo el territorio español para después llegar a otros países como es el caso de Argentina o México.

Champagne
El vino espumoso significa abundancia, si además lo acompañas con un anillo de oro al interior de la copa te traerá dinero. Es importante no sacar el anillo hasta que nuestra copa esté vacía.

Ropa interior roja o amarilla
Dependiendo del color que vistas será lo que esperas del año venidero; si decides que tu ropa interior sea roja, entonces tus deseos estarán inclinados a un año lleno de amor; por el contrario, si decides vestir de amarillo, entonces esperas que tu año venga cargado de dinero, felicidad y buenas energías.

Maletas
Para los que deseen tener un año con muchos viajes, nada mejor que sacar las maletas y pasearlas durante los primeros segundos del año nuevo. Resultará algo complicado si además hay que lidiar con las uvas.

Agua
El agua siempre ha sido considerada como un elemento de purificación, algunas personas acostumbran lanzar agua a la calle con el propósito de limpiar la casa y permitir para una llegada plena del año nuevo.

Limpieza
Viene de la mano con el agua, es importante recibir el año con la casa perfectamente aseada para así deshacernos de cualquier cosa desagradable que podría significar un mal augurio para el año nuevo.

Escobas detrás de la puerta
De la mano con la purificación del agua y la limpieza de la casa, está la escoba que alejará las malas vibras y dará paso a las buenas energías. Una variante es barrer durante los primeros segundos del año y el polvo sacarlo de la casa.

Borregos de la prosperidad
Algunas personas acostumbran a regalar a sus seres queridos unas figurillas con formas de borregos, con el fin de que estos traigan prosperidad y abundancia. Se dice también que es más efectivo cuando la gente te regala el borreguito que cuando tú mismo lo adquieres.

Dinero
Una moneda o billete en el zapato derecho nos asegurará que no nos falte este durante el año. Otras personas prefieren colocar monedas envueltas en aluminio en un pastel. Algunas personas también utilizan anillos o collares de oro y los muerden a las 12 en punto, con la creencia de que esto también traerá dinero.

Encender velas
Velas rojas, blancas y verdes contribuirán a un año lleno de buena energía y prosperidad.

Queremos aprovechar este último post de 2010 para agradecerles sus visitas, lecturas, comentarios y sugerencias a este blog. Les queremos desear un gran año e invitarlos a que nos sigan visitando, pues 2011 será un año de muchas sorpresas y artículos interesantes en Las cosas que nunca existieron.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *