Hidra de Lerna

hidra_lerna

En la mitología griega Hidra de Lerna era un monstruo acuático de aliento venenoso que tenía cuerpo de perro y 5 cabezas de serpiente (aunque algunos dicen que podía tener más de 100 cabezas), vivía en el lago de Lerna, en el golfo de Argólida. Hidra era hijo de Tifón y la ninfa Equidna, sus hermanos son el León de Nemea, la Quimera y Cerbero.

Los griegos creían que Hidra no podía ser dañada y en caso de perder una cabeza, otra crecía casi al instante; su aliento era capaz de aniquilar a cualquier humano o animal; de hecho, antiguamente se pensaba que el olor del río de Elis era debido a Hidra. Los pobladores cercanos al lago Lerna vivían atemorizados por este mostruo, quien a menudo atacaba y se alimentaba del ganado y, en algunas ocasiones de los humanos.

A pesar de que ningún arma podía dañar a Hidra, a Heracles le fue encomendado en el segundo de doce trabajos eliminarla. Para ello pidió ayuda a su sobrino Yolao, quien quemaba el cuello de cada cabeza de serpiente que Heracles iba decapitando, para evitar que naciera una nueva serpiente; de esta manera, fue como mataron a Hidra.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *