Seres fantásticos en el universo de Harry Potter

hp1

Hace unas semanas se estrenó en los cines lo que será la primera parte del final de Harry Potter. Después de 7 libros exitosos del joven mago, las películas eran casi tema obligado en el cine; como era de esperarse, desde que se estrenó la primera parte, la saga Harry Potter ha tenido tanto éxito como los libros mismos; así que no es de sorprender que estas dos últimas películas finales serán éxitos de taquilla.

La trama, todos la conocen: Harry Potter es un joven aprendiz de mago que pierde a sus padres en manos del oscuro mago Lord Voldemort y durante sus años de estudio en Hogwarts se enfrenta a una cadena de eventos que lo llevarán al final a luchar contra el mismo mago que le quitó la vida a sus padres. J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha sabido mezclar muy bien la magia, aderezando con seres fantásticos de la mitología para hacer de sus libros todo un éxito tanto de librerías como de taquilla. Veamos cuáles son estos seres fantásticos:

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, aparece Fluffy, un perro con tres cabezas que no es otro que el Cerbero de la mitología griega quien guarda la entrada al Hades. Vemos también un unicornio que ayuda a Harry a salir del bosque prohibido. Los duendes también hacen su aparición en esta primera parte, cuando Harry va acompañado de Hagrid a conseguir su varita mágica y su búho.

hp2

En Harry Potter y la Cámara Secreta, aparece Dobby, un elfo doméstico, quien le advierte de no regresar a Hogwarts porque corre peligro de muerte. Myrtle, una fantasma también hace su aparición y un basilisco que petrifica a varios alumnos, incluyendo a Hermione. Por último, aparece un ave fénix que le proporciona una espada a Harry para luchar contra el basilisco.

El Hombre lobo hace su aparición en la tercera entrega Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando el Profesor Lupin se convierte en Hombre Lobo y ataca a los chicos, mientras que su tío, Sirius Black, convertido a su vez en perro, intenta ahuyentar a Lupin. El Hipogrifo aparece también en la tercer parte, éste va a ser sacrificado por atacar a un alumno de Hogwarts, Harry y sus amigos lo liberan y es precisamente quien ayuda a escapar a a Sirius Black. También se hace mención de una mantícora que atacó a un humano en 1296. Por último se mencionan a los kappas, una especie de demonios del folklore japonés, que foman parte de la lección de “Defensa contra las Artes Oscuras.”

Aunque desde el primer libro hay dragones es en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde los vemos en toda su inmensidad enfrentándose a Harry en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. En la segunda prueba del mismo torneo Harry lucha contra unas sirenas para rescatar a unos estudiantes del fondo del lago.

  • En Harry Potter y la Orden de Fénix encontramos a los centauros en el bosque prohibido
  • En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, vuelven a aparecer los elfos domésticos
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, aparecen por última vez los centauros y dragones.

Quizá nos estemos olvidando de muchos seres fantásticos, así que si quieren ayudarnos, son bienvenidos los comentarios.

5 Comentarios
  1. diciembre 6, 2010 | Responder
  2. cal
    diciembre 21, 2010 | Responder
  3. diciembre 23, 2010 | Responder
  4. Cecilia
    enero 19, 2011 | Responder
  5. Francisco
    febrero 4, 2012 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *