Proyecto del Libro Azul

rosw_ovni

¿Sabías que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llevó a cabo investigaciones de 1952 a 1969 sobre el fenómeno OVNI y que a esta serie de investigaciones se le conoció como Proyecto del Libro Azul (Project Blue Book en inglés)?

El Proyecto del Libro Azul fue el predecesor de los Proyectos Sign (1947-1948) y Grudge (1949-1951), tenía por objetivo determinar si los cada vez mayores avistamientos OVNI significaban una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, además de analizar científicamente todos los datos relacionados con este tema. Lo anterior resultaba curioso para algunos; sin embargo, para los ufólogos y apasionados del tema resultó ser una prueba determinante de que seres provenientes de otros planetas visitaban y vivían en la Tierra.

El 14 de enero de 1953 se reúne por vez primera el Comité Robertson, liderado por el físico H.P. Robertson y conformado además por un grupo de científicos físicos, meteorólogos ingenieros y astrónomos. El Comité Robertson tenía por objetivo analizar todos los reportes recogidos en el Proyecto del Libro Azul. De este Comité se concluyó que la mayoría de los informes tenían explicaciones que no guardaban relación con la ufología, razón por la cual recomendaron a la Fuerza Aérea desacreditar estos reportes, así como vigilar a los fanáticos de los OVNIs, lo cual dio la razón al argumento de que el gobierno guarda un total hermetismo en este tema.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos decidió terminar con el Proyecto del Libro Azul en diciembre de 1969; sin embargo, durante los casi 10 años de duración se recogieron 12,618 informes sobre este fenómeno, y las conclusiones a las que llegaron desestimaron y ridiculizaron este fenómeno:

1. Ningún ovni sobre el cual hayan investigado las Fuerzas Aéreas ha supuesto ningún tipo de amenaza a la seguridad nacional.
2. Las Fuerzas Aéreas no han encontrado ninguna prueba de que las observaciones clasificadas como “no identificadas” representen objetos o principios tecnológicos que vayan más allá de los conocimientos científicos de la época.
3. No ha habido ninguna prueba que indique que las observaciones clasificadas como “no identificadas” fueran vehículos extraterrestres.
(Fuente: Wikipedia)

En este enlace, puedes revisar otros archivos oficiales sobre el fenómeno OVNI.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *