Fantasmas vivientes

fantasma

Por extraño que nos resulte, algunas personas han reportado la aparición de seres cercanos que se encuentran lejos pero que están vivos. Aunque propiamente no se les puede llamar fantasmas, algunas personas creen que estas apariciones de personas vivas intentan advertir de algún peligro a las personas que visitan; la explicación más aceptada es que estas visiones se deben a algún tipo de energía mental con la cual logran visitar y advertir a sus seres queridos. Otra explicación supone que, todas las personas tenemos un espíritu que puede separarse de nuestro cuerpo en momentos de crisis, esto estaría relacionado con el fenómeno conocido como “desdoblamiento” y también con los viajes astrales.

A continuación, les presentamos algunos casos famosos de fantasmas de los vivos:

  • Corría el año de 1880, cuando Lord Dufferin despertó a mitad de la noche y al asomarse por la ventana de su habitación, vio que en el jardín un hombre cargaba un ataúd; Lord Dufferin salió al jardín y, al preguntar al hombre qué estaba haciendo con ese ataúd, éste desapareció. 10 años después, cuando Lord Dufferin ya era embajador de Gran Bretaña en Francia, mientras él y su familia estaban por entrar a un elevador para dirigirse a una reunión en un hotel de París, Lord Dufferin reconoció en el “botones” del elevador al hombre que 10 años antes había desaparecido frente a sus ojos. Como es de esperar, Dufferin se negó a abordar y minutos después, el ascensor sufrió un desperfecto y cayó, matando a todos los que iban en él; desde entonces, Lord Dufferin siempre pensó que ese “fantasma viviente” le había salvado la vida.
  • En junio de 1893, el almirante Tryon se apareció frente a su esposa mientras se suponía que éste comandaba un buque británico en el Mediterráneo; días después de la aparición, la Sra. Tryon se enteró que el buque se había hundido justo en el mismo momento que ella veía el fantasma de su esposo.
  • Por último, son bien conocidos los casos de soldados muertos en batalla y que su espíritu se presentaba ante sus familias antes de morir. El caso más famoso data de 1944, en plena Guerra Mundial, cuando la figura de un soldado apareció en casa de su amigo en Inglaterra, más tarde se supo que mientras este fantasma visitaba a su amigo, el soldado había sido herido en una batalla en Holanda, aunque hasta ahora no se sabe si este soldado murió.

¿Conoces alguna otra historia de “fantasmas vivientes” que quieras compartir con nosotros?

Fuente:
Usborne guide to the supernatural world: vampires, ghosts & mysterious powers (Maple et al, 1979). Italy : Usborne Publishing. pp. 116-117.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *