Extraterrestres y el silencio gubernamental

257

Para los fanáticos del fenómeno OVNI es bien conocido que en la década de los 50s del siglo pasado se reportó una oleada de avistamientos de objetos voladores no identificados en todo territorio inglés, es especialmente famoso el caso del avistamiento reportado por la tripulación de uno de los aviones de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo. Como es de esperar, en aquél entonces el Gobierno británico ocultó estos reportes y rechazó cualquier mención sobre el tema.

El tema vuelve a cobrar importancia mundial justo hace unos días cuando la BBC informó que el Ministerio de Defensa Británico hizo públicos unos documentos de los que se desprende que el entonces Primer Ministro Británico, Winston Churchill, ordenó mantener ocultos todos estos informes con el fin de no provocar el pánico entre la población.

Lo más impresionante de este anuncio ha sido que el Gobierno Londinense encargó a un comité de inteligencia presentara semanalmente un informe sobre los avistamientos, de hecho, en estos documentos de 1957 y recientemente desclasificados por el Ministerio de Defensa, se encuentran informes detallados de al menos un avistamiento cada semana.

Revelaciones oficiales como ésta dejan abierta una puerta sobre la presunta existencia y estudio sobre estos seres. Por cierto, si te interesa revisar esos archivos, tienes sólo hasta el 10 de septiembre de 2010 para descargarlos en The National Archives (inglés).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *