Viernes 13

gato13

¿Sabías que la friggatriscaidecafobia es el miedo mórbido e irracional que algunas personas tienen hacia el Viernes 13?

Algunas personas piensan que el origen de la mala suerte del viernes 13 se encuentra en que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso supuestamente en ese día; sin embargo, es más probable que esta superstición se deba a la creencia de que Jesús fue crucificado un viernes, que además era el día de ejecuciones de los antiguos romanos.

No obstante, la creencia en el viernes 13 como un día de mala es aún más antigua: conforme a los antiguos escandinavos, Frigga era el día viernes y también la diosa escandinava de la fertilidad y el amor. Posteriormente, cuando el cristianismo se extendió en todo occidente y muchos de los dioses de las antiguas civilizaciones fueron convertidos en demonios, Frigga se convirtió en una bruja y el Viernes en el Sabbath de las brujas.

Aunque el temor al viernes 13 esté básicamente relacionado con la superstición que comparten muchas personas en occidente, estamos hablando de una fobia cuando la persona no puede controlarlo y su vida se ve afectada o detenida por este miedo y es necesario tratarlo con un especialista.

Un comentario
  1. septiembre 6, 2010 | Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *