El 13 de mala suerte

el13

¿Sabías que la triscaidecafobia es una fobia con todo lo relacionado al número 13? Aunque a menudo esto no es más que una superstición, cuando las personas comienzan a modificar su vida y hábitos en torno a este número, estamos hablando de una enfermedad que debe ser tratada por un especialista.

Aún cuando es una de las supersticiones más arraigadas en el mundo occidental, no tenemos certeza de su origen; algunas teorías suponen que la mala suerte relacionada al número 13 está ligada a que en muchas culturas el 12 es un número popular (12 apóstoles, 12 meses, 12 horas, 12 signos zodiacales, etc.) que designa cosas buenas y el 13 es entonces un número que rompe la armonía.

Otros piensan que el 13 es de mala suerte debido a que en la última cena de Jesús con sus apóstoles eran 13 personas presentes; también hay quienes relacionan la mala suerte con el número 13 porque fue precisamente un viernes 13.

Sin embargo, no debemos olvidar que para algunas culturas, el número 13 está relacionado con buena suerte, como es el caso del antiguo Egipto y China, donde por cierto el número de la mala suerte es el 4. Y aunque en el Tarot la carta 13 representa a la muerte, esto se interpreta como una transformación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *