Área 51

area51

El área 51 fue construida en la década de los 50 en la base del Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, cerca a Groom Lake, en Estados Unidos. Aunque se dice que originalmente fue construida por la CIA para realizar las pruebas de vuelos espía hacia la extinta URSS y otras pruebas de vuelos secretos de la Fuerza Aérea estadounidense, ya para la década de los 60 había alcanzado la categoría de referencia del fenómeno OVNI entre los apasionados del tema; de hecho, se dice que es el secreto OVNI mejor guardado por el gobierno de ese país y muchos creen que es el área geográfica a nivel mundial donde hay mayor manifestación extraterrestre en colaboración con el gobierno, se dice incluso que el gobierno mantiene un trato donde permite a las naves extraterrestres realizar vuelos en esa área y, los aliens permiten a su vez, que el gobierno realice experimentos basados en su tecnología.

Quiza debamos a Bob Lazar el que nuestras miradas se dirigieran a este árido terreno. Bob Lazar era un científico contratado en 1989 por la compañía EG & C para trabajar en un supuesto proyecto de propulsión cercano al Área 51; sin embargo, más tarde reveló que el verdadero propósito de su trabajo estaba relacionado con vuelos extraterrestres, para ello él y sus colegas recibieron instrucción respecto al papel que los extraterrestres habían desempeñado en la historia de nuestro planeta; Lazar incluso reporto haber visto en una ocasión a un alien en la base conocida como S4.

240

Aunque algunos aseguran que el verdadero secreto del Área 51 no está relacionado con el fenómeno OVNI, sino con materiales o sustancias dañinas para los humanos; la carretera que conduce al lugar es conocida como “La carretera de las viudas” pues muchos de los trabajadores, se dice, han muerto a causa del contacto con dichas sustancias. Incluso, en 1994 las viudas de unos trabajadores del Área 51 demandaron a la Fuerza Aérea estadounidense y a la Agencia de Protección Ambiental por haber expuesto a sus esposos a sustancias químicas desconocidas que habían sido quemadas cerca de Groom Lake.

Independiente del secreto real que se guarde en el Área 51, no podemos perder de vista el hermetismo y seguridad extrema que rodea a esta zona; son bien conocidos los reportes de curiosos que han sido amenazados por helicópteros y guardias de seguridad privados al intentar aventurarse en la zona; se dice además que la zona se encuentra protegida por sensores de movimiento y estaciones de radar; lo anterior no hace más que confirmar las teorías conspiratorias y extraterrestres que se tienen sobre el Área 51.

Lo más curioso es que, a pesar de los reportes de avistamientos de supuestas naves extraterrestres y de lo peligroso que resulta para los civiles aventurarse en esta zona, el gobierno estadounidense alega que el Área 51 no existe, ni como un terreno de prueba de vuelos y mucho menos como un lugar para el estudio y colaboración con el fenómeno extraterrestre. Sin embargo, cabe destacar que en el 2001 un comunicado del entonces presidente George Bush haciendo referencia a una operación cerca del área de Groom Lake, abrió una pequeña ventana para el reconocimiento del Área 51. Asimismo, en el año 2003, aunque el Gobierno no dio información detallada, admitió oficialmente la existencia de esta zona.

5 Comentarios
  1. henrry hernandez
    junio 29, 2011 | Responder
  2. franci
    octubre 19, 2011 | Responder
  3. peewee
    enero 3, 2012 | Responder
  4. enero 14, 2013 | Responder
  5. Walther
    octubre 13, 2015 | Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *