Ciencias ocultas: Teurgia

teurgia

La palabra teurgia, del griego εουργία significa hacer con Dios y permitir que Dios haga en nosotros, ser colaboradores e instrumentos de él. De esta manera, se entiende que la teurgia (o teúrgia) es una de las ramas del saber hermético a través del cual se invoca a seres superiores o ángeles para así comunicarse, recibir sus enseñanzas, obtener beneficios de ellos o bien, manipularlos.

De acuerdo con los expertos en teurgia, se afirma que para invocar a los ángeles es necesario realizar ciertos rituales en los que se utilizan formulas mágico-religiosas y posturas que supuestamente tienen el poder de atraer a estos seres. Sin embargo, los grandes teurgos afirman que no cualquiera está capacitado para invocar a los ángeles; el “teurgo” debe poseer ciertas habilidades especiales que le permitirán realizar conscientemente viajes astrales y desenvolverse plenamente en ese universo, pues de hecho, es precisamente en este plano donde radica nuestra alma, nuestra voluntad y nuestra consciencia. Quizá por este motivo es que la primera lección que el “teurgo” debe dominar es entrar y salir del universo astral justo en el momento transitorio entre la vigilia y el sueño.

No resulta extraño que durante la Edad Media se condenara esta práctica; recordemos que el cristianismo estableció la prohibición de la magia considerándola una práctica demoníaca; por tal motivo, durante siglos, cayó en desuso o, mejor dicho, se ocultó y enmascaró para que los teurgos no fueran perseguidos y condenados por ejercer tal actividad. En años recientes y con el auge que están cobrando todos los temas espirituales, es de esperar que la “teurgia” cobre nuevamente fuerza.

Cabe resaltar que la teurgia se divide en dos ramas: la teléstica y la mediúmnica.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *