El Tarot

193

¿Sabías que algunas personas afirman que el Tarot es un conjunto de tarjetas donde se resume el Libro de Toth?

Esta baraja compuesta por 78 tarjetas divididas en “arcanos mayores” y “arcanos menores”, es decir, misterios mayores y menores si hacemos caso al significado latino del términoarcano. El tarot hizo su aparición alrededor del siglo XIV, aunque hay quienes se empeñan en situarlo cerca del año 1100.

194

Como lo comentaba en un principio, los estudiosos del Tarot afirman que no son otra cosa que un resumen del famoso libro de Toth donde se supone existía todo el saber del universo y sus poseedores tenían la clave del poder. Esta relación entre el Libro de Toth y el Tarot aparece por primera vez en Le monde primitif (1773-1783) donde su autor Antoine Court de Gébelin comenta, en relación a un antiguo libro egipcio al que supuestamente tuvo acceso y presumiblemente el Libro de Toth:

Contenía, perfectamente conservadas, sus enseñanzas acerca de los más interesantes temas. Este libro del antiguo Egipto es la baraja de los “tarots” y nosotros lo tenemos por naipes de juego.

195

Cualquiera que sea el verdadero origen de El Tarot, lo cierto es que gracias a Gébelin el Tarot se ha constituido en un medio de adivinación y ocultismo, en el que muchos personajes históricos de importancia han confiado su actuar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *