Ogros

ogro_dore

Los ogros son seres humanoides de gran tamaño que se alimentan de carne humana. Se le describe como un monstruo de forma humana de gran tamaño, pero más pequeño que un gigante (aproximadamente 3m). Se les representa también con una cabeza muy grande, cabello y barba larga y abundante, además son fornidos y tienen un abdomen prominente. A pesar de su tamaño y fortaleza, no son seres muy inteligentes, por lo cual es muy fácil engañarlos y escapar. Viven en las montañas más altas, donde pueden vigilar sus tierras y preparar emboscadas para capturar humanos que utilizarán como alimento.

Se piensa que la palabra “ogro” proviene del napolitano uerco utilizado por el autor italiano Giambattista Basile para designar a los orcos que, a su vez, está emparentada con el latínorcus y con el término en inglés antiguo orcneas utilizado en la leyenda de Beowulf; y es muy posible que todas estas palabras estén a su vez emparentadas con un concepto mitológico indoeuropeo. Algunas otras fuentes señalan que la palabra se deriva deHongrois que significa húngaro. Sin embargo, es gracias a la publicación del libro “Histoires ou Contes du Temps“ (1697) de Charles Perrault que conocemos por vez primera el término en francés ogro; de hecho, se sabe que muchos de los cuentos de hadas aparecidos en este libro y en otras publicaciones de Perrault están basadas en los cuentos napolitanos de Basile.

Por otro lado, cuando la etnia de los magiares llegó a Europa, se dedicaron a saquear lo poblados, ganando fama de crueles y sanguinarios, entonces se les comenzó a llamar ugri

La palabra orco significa temido, autoritario y abusivo, de hecho, estas son las actitudes características de los ogros; de ahí su mala fama y la precaución que cualquier persona debe tener para evitar toparse con un ogro, pues además de malvados gustan de la carne humana, especialmente la de los niños.

2 Comentarios
  1. septiembre 13, 2012 | Responder

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *