Telequinesis

telequinesis

De acuerdo con el Diccionario de los escépticos se define a la telequinesis como:

el movimiento de objetos a través de medios inexplicables científicamente, así como por el ejercicio de poderes ocultos.

El término surgió por primera vez en 1890 gracias al psicólogo ruso Alexander N. Aksakof quien la utilizó para referirse al movimiento de cosas causada por fantasmas o espíritus. Más adelante, surgió la teoría de que el desplazamiento de objetos no se debía a fantasmas sino a capacidades ocultas de los humanos. Fue entonces cuando el autor Henry Holt comenzó a usar el término Psicoquinesis en su libro En las relaciones cósmicas (1914) y más tarde adoptado por el parapsicólogo J.B.Rhine. Desde entonces, los expertos en fenómenos paranormales prefieren utilizar Psicoquinesis; sin embargo, es muy común encontrar y utilizar el término Telequinesis.

A pesar de que científicamente no se ha comprobado que una persona tenga la habilidad de mover objetos sin la intervención de otros objetos físicos; los expertos en fenómenos paranormales asegurar que cualquier ser humano es capaz de desarrollar y dominar este poder a través de la energía que emite su cuerpo. De hecho, la telequinesis está catalogada como uno de los fenómenos Macro PK, es decir, todos aquellos fenómenos que se pueden observar directamente.

5 Comentarios
  1. enero 26, 2010 | Responder
  2. septiembre 16, 2010 | Responder
  3. aprender telequinesis
    diciembre 3, 2010 | Responder
  4. jorge rojo fernandez
    diciembre 11, 2011 | Responder
  5. febrero 5, 2013 | Responder

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *