Luna Nueva

twil

Como todos sabemos, Twiglight, la serie de libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, ha causado gran revuelo alrededor del mundo, especialmente ahora que se está exhibiendo en todos los cines la segunda parte de la saga, Luna nueva (New Moon).

En esta segunda parte vemos ya no sólo a un mundo de vampiros, sino que también entran en escena los lobos y, curiosamente, no es sólo en esta película donde ambas criaturas coexisten en constante rivalidad. En otras películas y libros ya se ha tratado esta supuesta rivalidad entre ambas criaturas, como es el caso de Underworld, donde vemos que los hombres lobo son una especie de esclavos de los vampiros y es hasta la llegada de Lucian, que los Licántropos se rebelan contra la raza de vampiros.

Sin embargo, esta famosa rivalidad entre ambos seres no es exclusiva de Luna Nueva yUnderworld; aunque no es posible afirmar el odio entre vampiros y hombres lobos, en el imaginario popular alrededor del mundo existen numerosas leyendas que nos hablan de la seria rivalidad. Aún cuando pertenecen a la misma familia, los lobos en algún momento de su historia decidieron no hacer uso de sus poderes vampíricos, lo que los hizo enemigos eternos. Los gitanos también creían que los lobos blancos eran capaces de mantener alejados a los vampiros porque ambos eran enemigos. En cierta forma, aunque no existan referencias concretas, no parece tan descabellado que sean enemigos; lo que sí es un hecho, es que ambos seres tienen al ser humano como enemigo en común.

Es difícil decir quién ganaría la batalla si la supuesta rivalidad entre Lobos y Vampiros existiera, ambas razas tienen poderes que los convierten en enemigos casi invencibles; por ejemplo, los licántropos, además de inmortales comparten las mismas habilidades y fortalezas del animal, como es la fuerza física, la habilidad, el olfato y sus dientes pueden desgarrar la piel del vampiro; mientras que los vampiros, que también son inmortales, pueden pasar desapercibidos frente a un espejo, no proyectan sombra, son increíblemente rápidos y pueden convertirse en otros animales como murciélagos o ratas, lo cual les resulta muy conveniente al momento de huir de sus enemigos los humanos.

No obstante las fortalezas de ambas especies, sus debilidades pueden jugar en su contra al momento de la batalla; los vampiros, son seres nocturnos, y de hecho una de las pocas maneras de destruirlos es mediante la luz del sol, necesitan beber sangre humana para sobrevivir. Los licántropos, dependen en su mayoría de las fases lunares y son bestiales por naturaleza, lo cual es un problema porque no se pueden controlar tan fácilmente.

Como ya lo hemos dicho, en la batalla final no sabemos quién resultaría vencedor, lo que sí podemos afirmar es que resultaría una lucha con una gran exhibición de poderes.

7 Comentarios
  1. Alan Loyola
    diciembre 26, 2009 | Responder
  2. lethe-chan
    febrero 28, 2010 | Responder
  3. zax
    julio 14, 2012 | Responder
  4. agosto 5, 2012 | Responder
  5. Cristina
    octubre 1, 2012 | Responder
  6. diciembre 30, 2012 | Responder
  7. Bera24
    abril 22, 2014 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *