Seres feéricos en Italia

seresfericos

Italia, al igual que cualquier país europeo es muy rico en mitos y leyendas que involucran a seres feéricos como los elfos, las hadas y los duendes. Sin embargo, en la tradición italiana sobresalen los seres feéricos de sexo femenino, aunque también se cuentan unos pocos de sexo masculino. A continuación mencionamos los más conocidos:

  • Basadona: se dice que cabalga sobre las brisas y a su paso va robando besos de las doncellas, por esa razón también se le conoce como “Besador de Mujeres”.
  • Querciola, por su parte, es el duende amigo de los amantes.
  • Los Masseriol (pequeños granjeros) son seres masculinos que provienen del Norte de Italia y la Península Ibérica; son generalmente regordetes, sus vestiduras son siempre elegantes y de color rojo; su rostro es el de un anciano. Les gusta ayudar a los granjeros, aunque sólo lo hacen cuando están seguros de no ensuciar sus vestiduras y se sabe de algunos que se aparecieron a algunas mujeres para regalarles oro. A pesar de que se les encuentra a menudo en las granjas, hay quienes prefieren vivir e la ciudad, a estos se les conoce como Barabaos y proceden de Venecia.
  • Los Monaciello son nativos de Calabria y se encargan de cuidar del vino. Su nombre significa “pequeño monje” y, de hecho, viste como tal; es amigable, siempre está borracho y en algunas ocasiones roba la ropa de los humanos, nunca causará ningún daño mayor.
  • Las Aguane son hadas que viven cerca de los ríos y lagos de las montañas, visten generalmente de rojo.
  • Las Luru son hadas nocturnas.
  • Las Farelli son hadas encargadas de controlar el clima que se aparecen a los humanos en forma de mariposas.
  • Por último, no todos los seres feéricos italianos son amigables, están los Linchetto, losBuffardello, los Caccavecchia y los Mazapegoolo que no hacen más que provocar pesadillas a los humanos que viven en la misma casa que ellos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *