Demonios

36Los demonios son espíritus malignos responsables de la mayoría de las tragedias humanas. No se les puede confundir con fantasmas pues nunca fueron seres vivientes; para algunas religiones – especialmente para el cristianismo- los demonios son ángeles expulsados del cielo por rebelarse contra los designios de dios. Para otras religiones, los demonios son espíritus elementales que encuentran placer en causar daño y destrucción en todo aquello que represente el bien. Para los antiguos griegos, sin embargo, existían tanto demonios buenos agatodemones o αγαθοδαίμονες y demonios malignos cacodemones o κακοδαίμονες muy similares a la noción de ángeles caídos de la religión cristiana.

A continuación se describen algunos demonios presentes en diferentes culturas alrededor del mundo:

Loogaroos

Loogaroos

En las Islas del Caribe se creía que algunos buitres eran fantasmas de brujas malvadas que habían tenido pacto con el diablo quien las dotó de poderes, pero estaban condenadas a alimentarlo cada noche con sangre fresca de humanos o animales; si no cumplían el diablo bebía de su sangre hasta matarlas. Se piensa que la gran afición de las loogaroos era contar los granos de arena esparcidos en los campos, de esta manera una forma en que los pueblos caribeños intentaron luchar contra ellas era dejando montones de arroz o de arena en sus puertas, esperando que ellas se dedicaran toda la noche a contarlos, así que al amanecer se veían obligadas a volver a su forma humana y abandonar su posible víctima.

Kali

kali_diosa_bw

Es la Diosa Hindú de la destrucción, las plagas y la muerte violenta. Su nombre significa “oscuridad” y en algunas ocasiones es considerada como la “fuente del ser”, generalmente se le representa como la mujer del Dios Shiva y aparece bailando sobre su cuerpo caído.

Rakshasas

39

Dentro del hinduismo son demonios o espíritus malignos que eran hombres malvados en reencarnaciones previas, tenían grandes poderes e incluso podían transformarse en cualquier ser. Se creía que estos demonios eran responsables de perturbar los cementerios, profanar tumbas, aterrorizar sacerdotes, poseer cuerpos. Eran en extremo peligrosos, con sus uñas venenosas y con ellas se alimentan de la carne humana

Kappas

40

Son demonios que habitan en los ríos y lagos de Japón, se les representa generalmente como seres del tamaño de un niño con cuerpo de rana y cabeza de tortuga. Les gustaba comer carne humana y sólo había dos formas posibles de escapar de ellos: una era alimentarlos con pepino o melón, cuyo sabor preferían por encima del de la carne humana; la segunda manera era haciendo reverencias ante él, de esta manera el Kappa devolvía la reverencia y permitía a su víctima escapar.

9 Comentarios
  1. angel
    Febrero 13, 2009 | Responder
  2. Febrero 19, 2009 | Responder
  3. Diciembre 3, 2009 | Responder
  4. Abril 18, 2010 | Responder
  5. IVAN
    Junio 4, 2010 | Responder
  6. Julio 10, 2010 | Responder
  7. Jorge
    Enero 1, 2012 | Responder
  8. Noviembre 16, 2012 | Responder
  9. gregori
    Septiembre 19, 2014 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *