Tritones

triton1

Los tritones son hombres marinos de torso fornido y musculoso que habitan el Mediterráneo y del Atlántico, de apariencia similar a las sirenas, con cola de pez y tienen además dientes afilados, dedos palmeados con garras y escamas en el torso. A diferencia de las sirenas, tanto los tritones del Mediterráneo como los del Atlántico tienen la habilidad de convertir sus colas de pez en piernas y caminar por la playa.

Cuando los tritones del Mediterráneo están en tierra firme son temidos, pues su comportamiento no es el mejor, se emborrachan, violan a cualquier mujer que se cruce en su camino y causan cualquier tipo de estragos en los pueblos que visitan. Por el contrario, los tritones del Atlántico tienen un carácter más tranquilo de lo que aparentan; tienen lengua propia, pero son capaces de hablar el idioma de los humanos y de hecho les gusta la convivencia con ellos, por lo que viven más cerca de las zonas costeras que en alta mar.

Por su parte, el comportamiento del padre Tritón es muy diferente. Es considerado el dios mensajero de las profundidades marinas en la mitología griega y se le representaba con torso de humano y cola de pez. Sus padres son los dioses marinos Poseidón y Anfítrite, los tres viven en algún lugar de la costa de Libia. Tritón poseía un caracol marino con el cual era capaz de calmar o elevar las olas del mar a voluntad. Tritón también ayudaba a los marineros en problemas, como lo hizo con los argonautas que se encontraban en los mares de Libia

Los tritones acostumbran a acompañar a Posidón en sus recorridos por el océano, y advirtiendo a cualquier navegante o ser marino que se aparte del camino de Poseidón.

7 Comentarios
  1. martin
    Marzo 15, 2009 | Responder
  2. Enero 26, 2010 | Responder
  3. hichem
    Noviembre 6, 2010 | Responder
  4. Árbol
    Abril 5, 2011 | Responder
  5. Magdalena
    Octubre 2, 2011 | Responder
  6. Bego
    Febrero 17, 2012 | Responder
  7. Ricardo
    Junio 14, 2017 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *