Fantasmas

fantasma_mujer

La palabra “fantasma” procede del griego φάντασμα, que quiere decir “aparición”. Los fantasmas son espíritus de gente que ha fallecido y debido a que sufrieron alguna tragedia o dejaron algún pendiente en vida no pueden descansar en paz; por eso permanecen en un plano invisible entre la vida y la muerte, sin cuerpo, vagando, sufriendo y pagando sus culpas en el mundo de los vivos, a quienes suelen manifestarse en diversas formas, por ejemplo: a través de sonidos, de olores, o bien, haciéndose visibles, no sólo a sus familiares y gente conocida, sino también a aquellas personas que frecuentan los mismos sitios que el fantasma frecuentaba en vida.

La causa más común para que el alma no descanse después de la muerte es alguna experiencia traumática y dolorosa en extremo que ni con la muerte desaparece, provocando que los fantasmas llevan su dolor más allá de la tumba. Pero, ¿qué clase de traumas hacen que un alma quede atrapada en el mundo de los vivos? el abandono, haber sido traicionados o traicionar a otras personas, el asesinato o el suicidio. Por esta razón, los fantasmas más comunes son los amantes que perdieron a su amor gracias a una traición, los niños que fueron abandonados o maltratados en vida, la gente que fue asesinada (generalmente por conocidos) o los que cometieron suicidio y al cortar con su vida antes de tiempo dejaron asuntos pendientes que no los dejan descansar. Por el contrario, las personas que cumplieron su ciclo normal de vida y que no sufrieron ninguna experiencia dolorosa antes de morir pueden descansar y nunca regresarán como fantasmas.

A menudo, los fantasmas son espíritus inofensivos, hay incluso fantasmas que tratan de advertir de algún peligro a sus seres queridos; sin embargo, los lamentos con los que expresan su melancolía llegan a ser tan aterradores que logran asustar y hacen sentir en peligro a las personas que los ven o sienten. Así, si se encuentran el fantasma de un niño llorando, el fantasma de hombres o mujeres con vestiduras antiguas y de mirada triste y perdida, antes que sentir miedo, sientan compasión por su alma sin descanso. Si es un fantasma que intenta comunicarles algo, hagan el esfuerzo por escucharlo y entenderlo, quizá traten de ayudarte a salir de algún aprieto.

Desafortunadamente, así como hay fantasmas inofensivos que fueron traicionados o sufrieron alguna clase de dolor; existen también los fantasmas que traicionaron, hicieron sufrir o asesinaron a otra personas y como castigo quedaron atrapados en el plano de los vivos. De estos últimos son de los que debemos cuidarnos, pues buscan eternamente la venganza en las personas que conocieron en vida.

Una última clase de fantasmas que no hemos mencionado aún, son los fantasmas de gente que se encuentra aún con vida. Algunas personas han mencionado que recibieron la visita de algún familiar o un amigo que se encontraba muy lejos y la distancia y el momento hacía imposible la visita. A menudo, estas apariciones son de gente que está a punto de morir o está en el proceso de transición a la muerte y de alguna manera encuentra la oportunidad de desprenderse de su cuerpo para ir a despedirse de sus seres queridos. Puede ser que también trate de avisar a los vivos que se encuentra en peligro y necesita ayuda.

11 Comentarios
  1. shmballa
    septiembre 22, 2008 | Responder
  2. febrero 13, 2009 | Responder
  3. abril 1, 2009 | Responder
  4. Jenny Ortiz
    abril 9, 2009 | Responder
  5. mayo 22, 2009 | Responder
  6. jhon
    agosto 3, 2009 | Responder
  7. septiembre 6, 2009 | Responder
  8. enero 26, 2010 | Responder
  9. luis
    abril 26, 2010 | Responder
  10. lisa
    diciembre 3, 2011 | Responder
  11. julio 2, 2012 | Responder

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *